Darío Vivas murió por Covid-19

El político de 70 años, jefe de gobierno de Distrito Capital y vicepresidente del PSUV para La Guaira, se complicó y falleció este jueves en la tarde, siendo el primer fallecimiento de un alto funcionario del Gobierno a causa del coronavirus.

Es el primer fallecimiento de un alto funcionario del Gobierno

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80 ‘en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria”, confirmó en Twitter Tarek William Saab.

La confirmación oficial llegó después de que se corriera rápidamente la información por las redes sociales. Tenía más de 20 días hospitalizado y habría presentado graves deficiencias respiratorias y cardíacas.

Vivas fue electo diputado por nuestro estado en 2015 y era presidente de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión (ANTV).

También resultó electo constituyente a la ANC. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos periodos consecutivos, se desempeñó como su primer vicepresidente en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015) y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí