Advierten de nuevo timo por Whatsapp

Un usuario denunció que recibió un mensaje que suplanta la identidad del servicio técnico de WhatsApp. El texto informa que fue detectado un inicio de sesión que podría ser ilegítimo, y que para comprobar que es el dueño de la cuenta le van a remitir un SMS con un código de verificación.

En realidad, el mensaje de texto que recibe la víctima es el código de verificación real que WhatsApp envía cuando se registra un número existente en un nuevo móvil, y que llega al usuario porque los criminales están intentando robar la cuenta. En caso de copiarlo en el chat fraudulento, los delincuentes tendrán todo lo que necesitan para hacerse con la cuenta.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas en todo el mundo. La plataforma anunció el pasado mes de febrero que ya acumula más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el planeta y es una de las apps más usadas para chatear.

Debido a esto, los timos de WhatsApp son muy comunes y están a la orden del día, ya que los ciberdelincuentes intentan robar cuentas, datos personales y otra información privada de los usuarios de la plataforma.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí