Detienen a 10 atracadores venezolanos en Chile

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una banda de al menos 13 asaltantes venezolanos que se dedicaba al robo de relojes de lujo en el sector oriente de Santiago.

Con el robo de más de 45 relojes de lujo habían amasado unos 600 mil dólares

En el operativo se detuvo a cinco personas, quienes serían los líderes de la organización, los que se suman a otros cinco sujetos que ya habían sido arrestados. Otros tres individuos se mantienen prófugos.

Esta banda operaba principalmente en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, y eran conocidos como “motoclocks” por el uso de motocicletas para cometer los asaltos en lo que usaban armas de fuego para intimidar a las víctimas.

Su modus operandi se basaba en seguir y “marcar” a quienes iban a robar en farmacias y otros establecimientos, para luego avisar a otros sujetos que esperaban en la vía pública para concretar el robo, usualmente en calles con poco tránsito, reportó Meganoticias de Chile.

La banda había amasado unos 500 millones de pesos con el robo de al menos 45 relojes, la mayoría de marca Rolex.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, remarcó el modo en que actuaban los asaltantes: “Lo hacían con extrema violencia. Las imágenes que nosotros tenemos son de vecinos amenazados con armas de fuego y arrastrados por el suelo cuando se resistían a que les quitaran el reloj”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí