Trinitaria escapó del Centro de Retención Preventiva

Ivone Ferdina (57), quien pagaba una condena desde el 27 de noviembre del 2016 en el Centro de Reclusión Preventiva de Femeninas y Adolescentes, en Caraballeda, por el delito de trata de personas, burló a sus custodios de la Policía de La Guaira y escapó el pasado lunes en la noche por una reja utilizando una cuerda.

Cuatro efectivos policiales quedaron a la orden del Ministerio Público

Su ausencia en la celda ubicada en el piso dos se detectó cuando los oficiales pasaban revista a las reclusas el martes en la mañana, descubrieron que una ventana tenía los barrotes forzados con un mecatillo, el cual además colgaba hacia la parte externa hasta llegar al piso.

Ante la fuga, rápidamente se reporta vía radiofónica a COP y se activó un operativo de búsqueda en los diferentes hoteles, centros y puntos de bloqueo en el estado. Sin embargo, no fue sino hasta este miércoles que una comisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por Andrés Goncalves, le siguieron los pasos y le dieron captura en la ciudad de Caracas.

Por este hecho, quedaron a la orden del Ministerio Público cuatro efectivos identificados como supervisora agregada Edith Ibarra, oficial jefe Frank Peña, quienes eran los custodios que estaban entregando la guardia; el supervisor agregado Albert Álvarez y la supervisora María Cardona, quienes recibieron la guardia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí