Manuel Piña logra primer juego multijonrón

El receptor venezolano logró su primer juego multijonrón en Grandes Ligas, luego que conectará dos cuadrangulares este martes en la victoria 6-4 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Mellizos de Minnesota en el Miller Park, terminó de 4-2 con 3 carreras impulsadas y 2 anotadas.

Piña se convirtió en el receptor criollo número 19 que logra encuentros de ese calibre en la historia de las Grandes Ligas. El bateador derecho se quedó a una impulsada de su registro personal (4), establecido el 23 de julio de 2019, contra los Rojos de Cincinnati.

El careta de 33 años está en su séptima campaña en las Mayores, las últimas cinco con Milwaukee. En esta comparte labores detrás del plato con su compatriota Omar Narváez.

Luego de su actuación del martes, mejoró su línea ofensiva a .368/.478/.737, con 1.215 de OPS, en 19 turnos repartidos en ocho juegos.

El último cátcher criollo con un desafío de dos bambinazos era Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, y su actuación se remontaba al 13 de septiembre del año pasado.

La lista de todos los tiempos de los caretas criollos con dos jonrones en un mismo desafío incluye a Víctor Martínez, Ramón Hernández, Robinson Chirinos, Salvador Pérez, Miguel Montero, Narváez y Baudilio Díaz, entre otros.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí