En el Materno de Macuto se quedaron sin calmantes

Sin calmantes para las embarazadas están en el Materno Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, expresa Miriam González, familiar de paciente, lo que viene a sumarse al colapso en el área de neonatología, la falta de anestesiólogos y la ambulancia accidentada.

Exige al Ministerio de Salud dotar al hospital, pues “el personal está trabajando con las uñas. Deben improvisar camas tanto para los bebés como para las madres operadas, como en el caso de mi hija”. Detalla que su hija fue rebotada tres veces en un día. “Ella llegó el martes a las 4:00 de la mañana, pero no fue atendida. La dejaron para las 4:00 de la tarde y finalmente le hicieron la cesárea a las 10:00 de la noche”.

Señala que luego de la operación, el personal médico le iba a suministrar calmantes y no tenían, por lo que salió a recorrer las farmacias privadas donde los logró comprar en $5. “Es lamentable que el Ministerio de Salud deje caer el servicio que presta este hospital. Aquí en el Materno hay pacientes referidos del Periférico, del Seguro de La Guaira hasta de Caracas”. Agrega que el personal trata de hacer lo posible, pero se escapa de sus manos y deben referir las embarazadas a Caracas. RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí