Pescadores del Macuto descontentos por aumento de la gasolina

En total desacuerdo están los pescadores de Macuto con que las autoridades competentes pretendan venderles 100 litros de gasolina a 4 dólares y además deben darles seis kilos de pescado, lamentan que el Gobierno les haya prometido subsidio y que no les quieran cumplir.

El coronavirus afectó las ventas

Manifiestan que tienen meses sin recibir insumos para trabajar. “En un palangreo se arriesgan 500 anzuelos, más las mallas que se necesitan para la caja. Todo suma cerca de $300 y muchas veces se nos pierde en el mar”, expresa uno de los afectados.

“El Gobierno nos hizo una oferta para adquirir el kit de rodamiento en $600, pero nosotros no entendimos, ya que se consigue en establecimientos privados en $300. Le hacemos un llamado a presidente Nicolás Maduro, ya que de continuar la situación venderemos las lanchas y compraremos taxis”.

Indica que desde que inició la pandemia las ventas bajaron. “No sabemos si es por el temor a contagiarse o porque no hay manera de conseguir efectivo. En muchas ocasiones hemos perdido el pescado, pues ni rematando la mercancía a revendedores logramos darle salida”.
Detalla que están vendiendo el kilo de pargo en $3, cazón en $2 y mero en $5.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí