Alerta por Covid-19 obliga a tomar conciencia y reforzar medidas

Las alarmas están encendidas en el estado porque en 24 horas se reportaron 113 casos de Covid-19 y es por ello que debe prevalecer la conciencia para poder romper con la cadena de contagios en esta fase exponencial.

La información fue suministrada por el doctor Henry Rodríguez, médico del Periférico, quien resalta que el distanciamiento social no se está cumpliendo y esto hace que el nuevo coronavirus se propague. Es necesario usar las mascarillas, preferiblemente de buena calidad. “Si las hacen de tela estas deben ser reforzadas para que protejan como es debido”.

«Hay muchos asintomáticos que no se están aislando. Se la pasan en la calle como si no estuviera pasando nada. Señores si no creen en la enfermedad pueden darse una vuelta por Pariata, el Seguro, el Hospital Naval y el San José, donde hay pacientes en terapia».

Hizo un llamado a las autoridades de la Gobernación y Alcaldía para que sean más severos a la hora de hacer cumplir las medidas de prevención, de lo contrario el brote se incrementará en los próximos días y los hospitales ya están saturados./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí