“Solo en el personal de enfermería hay 100 contagiados”

«Es alarmante la cifra de casos, entre sospechosos y confirmados de Covid-19, que hay en el estado. Solo en el personal de enfermería hay 100 contagiados, 20 salieron positivo a la PCR y 80 dieron positivo a la prueba rápida, quienes están en espera de confirmación», declaró Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado La Guaira

Aseguró que algunos se encuentran hospitalizados en los Centros Centinelas de Los Caracas y del Seguro, “y otros en aislamiento domiciliario colocándose el tratamiento”. Advirtió que hay graves fallas con las pruebas rápidas, por lo que ha sido cuesta arriba conseguirlas y aplicarlas.

El aislamiento del Seguro está abarrotado

Díaz declaró que ya no hay espacio para albergar a nuevos pacientes con coronavirus en el área de aislamiento del Seguro de La Guaira.

Maryuri Díaz: Algunos enfermeros se están colocando su tratamiento

«Está a su máxima capacidad. Hasta ahora hay 20 camas operativas. La semana pasada solo teníamos 15, pero en vista de los nuevos casos habilitamos 5 camas dentro de la misma sala». Resaltó que desde hace un mes no llega agua por tubería al hospital y se están abasteciendo con cisternas.

«No podemos irnos a paro en medio de esta contingencia»

La presidenta del Colegio de Enfermeras aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores de que los médicos del Seguro se fueron a paro.

«Ni los médicos ni los enfermeros podemos irnos a paro en medio de esta pandemia, pero las autoridades deben saber que no vamos a trabajar en condiciones inseguras, arriesgando nuestra vida. Deben cumplir con la entrega de los equipos de protección individual”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí