Sector Salud de la gobernación reclama pago de homologación
Wilmer Martínez.- Los trabajadores del sector salud, dependientes de la gobernación de Vargas, acudieron ante este despecho para manifestar su inquietud, ya que no han recibido el beneficio de homologación, aprobado en normativa laboral, por el presidente Nicolás Maduro.
El recurso asignado fue de Bs. 55.061.142,31, para distribuir Bs. 32.360.653,25 en aplicación laboral para empleados, obreros y contratados; y Bs. 22.900.489,06 en convenios al personal médico, según el documento firmado por el Ejecutivo Nacional.
Adicional a esto, representantes de los gremios, presentaron una serie de peticiones, según los problemas denunciados por los trabajadores colegiados.
Entre las reclamaciones, está el convenio de enfermería, vencido desde el año 2008, cuando se les propuso como viable, elaborar una nueva contratación colectiva a cambio de aplicar la normativa laboral.
“Después de esto, las enfermeras nos organizamos he hicimos mesas de trabajo, durante cuatro meses, para elaborar un proyecto”, declaró una enfermera que prefirió mantener su identidad en el anonimato.
Por otra parte, pidieron al director de recursos humanos de la gobernación, José Saavedra, recompensar al trabajador según el resultado de su evaluación por desempeño.
“Hemos recibido quejas de nuestros agremiados por el descuento del bono nocturno y la prima de la dedicación a la salud, cuando se encuentran de vacaciones o reposo; y el cálculo del bono en base al salario básico, sin las incidencias, situación que es del conocimiento del director de recursos humanos, y no ha sido corregido”. denunció Díaz.
Reciben peticiones
En nombre del gobernador, la secretaria ejecutiva de la gobernación, Miriam González, recibió las peticiones hechas por los profesionales y trabajadores de la salud.
“Estoy en la obligación de recibir la documentación para llegársela al gobernador”, dijo González. Finalmente, aprovechó para sugerir a los presentes, nutrirse con expertos laborales para que sepan si las demandas son pertinentes.//WM.//ga./Foto: Silvia Santaella