Los playoffs de las Grandes Ligas podrían jugarse en una burbuja

Las Grandes Ligas están discutiendo la idea de jugar la postemporada bajo un formato tipo burbuja, según fuentes de ESPN.

Si bien por ahora se mantiene el plan de que cada equipo, salvo los los Azulejos de Toronto, juegue sus partidos de temporada regular en su propio estadio, los recientes brotes de Covid-19 en los Marlins de Miami y Cardenales de San Luis han provocado la cancelación de decenas de encuentros, lo que provocó que MLB considere otras alternativas con el fin de evitar más contagios de peloteros.

Por ello, las Mayores estudian la posibilidad de activar un formato de juego parecido al que utiliza la liga de hockey sobre hielo (NHL), donde el torneo está centrado en tres ciudades de Canadá.

Para las Grandes Ligas, el sur de California, las áreas metropolitanas de Nueva York y Chicago, serían las tres zonas ideales para disputar un playoff burbuja. No obstante debido al cambio de clima que se produce entre los meses de septiembre y octubre, el área de Los Ángeles podría ser la opción más lógica para albergar la postemporada.

Cabe mencionar que tanto de la NBA como de la NHL son un ejemplo exitoso sobre la reducción de casos positivos de coronavirus en atletas, pues desde que ambas ligas decidieron poner en marcha el esquema tipo burbuja, han pasado semanas sin infectados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí