Detienen al expresidente Bucaram por delincuencia organizada

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram (agosto 1996-febrero de 1997) fue detenido la madrugada de este miércoles en la ciudad de Guayaquil debido a una investigación por delincuencia organizada, informó la ministra de gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

El caso involucra a un hijo del exmandatario

La prensa transmitió imágenes del momento en el que la Policía ingresa en el domicilio de Bucaram, en Guayaquil, para detenerlo y trasladarlo para una valoración médica.

La Fiscalía añadió que, además del exmandatario, este caso involucraría a su hijo Jacobo y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con dos israelíes detenidos en la provincia de Santa Elena.

Uno de los israelitas fue asesinado el pasado sábado en la cárcel de Guayaquil, donde estaba recluido con otro israelita-australiano, quien resultó herido.

Ambos eran investigados por presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.

Héctor Vanegas, abogado del israelí herido, destacó que en la víspera del asesinato se realizó “una diligencia que esclarecía varias redes delictivas y de corrupción en el Ecuador gracias a su colaboración”.

En respuesta, el fin de semana, Abdalá Bucaram colgó en Twitter un audio en el que habla de supuestos intentos de extorsión por parte de Vanega.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí