Citgo dona 1 millón de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

La Fundación Simón Bolívar de Citgo anunció que hará una donación de un millón de dólares en subvenciones a organizaciones de ayuda humanitaria, para la atención de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad.

Se concertaron acuerdos con tres organizaciones sin fines de lucro reconocidas internacionalmente: Aid for Aids international, Food For The Poor, Inc. y The Pan American Development Foundation, indicó la fundación.

“Estos acuerdos significan un hito importante para el nuevo enfoque de la Fundación de proporcionar donaciones para ayudar con la compleja crisis humanitaria que se vive en Venezuela, desarrollar capacidades, transferir conocimientos y empoderar a las organizaciones no gubernamentales que ayudan a los más vulnerables, especialmente aquellas que se enfocan en madres y niños venezolanos, dentro y fuera del país”, señala en un comunicado.

La organización agregó que los aportes representarán una gran ayuda para los venezolanos que han emigrado y se encuentran en condiciones críticas, sobre todo debido a la pandmeia de Covid-19.

“Millones de venezolanos hoy sufren los embates de la peor crisis humanitaria en la historia de la región, profundizada por la pandemia de Covid-19. Esta emergencia humanitaria no solo ha afectado a quienes viven dentro del territorio nacional, también ha ocasionado que millones de venezolanos  hayan cruzado las fronteras en busca de mejores condiciones de vida y atención de salud”, señaló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí