Henderson Álvarez pactó con Pittsburgh

El lanzador derecho venezolano llegó a un acuerdo contractual de ligas menores con los Piratas de Pittsburgh, el cual se hará oficial luego que apruebe unos exámenes físicos, según voceros de MLB.

Álvarez, que no lanza en las Grandes Ligas desde 2017, convenció a los directivos bucaneros luego que el pasado 5 de agosto hizo su debut en la Asociación Americana, un circuito independiente, con los Lecheros de Milwaukee. Se vio bastante bien, lanzando rectas de entre 97 y 98 millas por hora.

Una vez que se oficialice la contratación, el derecho se reportará a Altoona, donde funciona el campo de entrenamientos alterno de Pittsburgh.

La semana pasada, Álvarez completó cuatro innings en los que ponchó a dos bateadores, permitió dos hits y una carrera limpia en el triunfo 5-2 de Milwaukee contra los Canarios de Sioux Falls.

“Después de mucho tiempo sólo practicando y tirando práctica de bateo en vivo, necesitaba jugar y pienso que lo hice bien”, comentó el tirador, de 30 años. “Gracias a Dios mantuve buena velocidad, que es lo que el equipo está buscando en este mes, con el retraso (por la pandemia de Coronavirus). He demostrado que puedo lanzar en las Grandes Ligas”.

Álvarez brilló en el Big show en 2013 con un no hit no run y en 2014 con balance de 12-7 con los Marlins de Miami, antes que una lesión en el hombro derecho lo limitara a cuatro aperturas en 2015 (0-4). En el 2017 dejó foja de 0-1 después de tres aperturas con los Filis de Filadelfia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí