Argentina inicia ensayos clínicos de posible vacuna contra el Covid

Argentina comenzó los ensayos clínicos para una vacuna contra el coronavirus con el apoyo de los laboratorios Pfizer y de la biotecnológica alemana BioNTech en lo que serán las primeras pruebas del país suramericano, en alianza con Estados Unidos, Alemania y Brasil.

Según el Ministerio de Defensa, los primeros voluntarios acudieron este martes al Hospital Militar Central, único centro habilitado para el desarrollo de estas pruebas. El director del centro, el coronel Sergio Maldonado, aseguró que ya concluyeron la etapa de preparación y capacitación de los profesionales en aras de tener todo listo para la vacunación que comenzará dentro de poco.

“Tenemos más de 25.000 voluntarios para probar esta vacuna, un número que supera ampliamente las plazas convocadas para estos ensayos. Como Hospital Militar, nosotros aportamos la infraestructura, parte del equipamiento y especialistas -unos 60 más o menos- que participan como investigadores. Los voluntarios que se quieren colocar el tratamiento se apuntan en un sitio que puso la misma Pfizer, que no depende de nosotros”, declaró Maldonado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí