Serena regresa con remontada en Lexington

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y quien atesora 23 títulos de Grand Slam, regresó este martes a la acción con un triunfo en la primera ronda del torneo WTA de Lexington (EEUU), al batir con remontada a su compatriota Bernarda Pera por 4-6, 6-4, 6-1.

La ex número 1 del mundo regresó triunfante a la competencia oficial. Williams jugaba su primer partido desde que ayudó a llevar a los Estados Unidos a la victoria en la Copa Federación contra Letonia, y su primer torneo desde el Abierto de Australia en enero.

No lo tuvo fácil Serena. Estuvo a cinco puntos de la derrota en el segundo set. Al final pudo con Pera en dos horas y 16 minutos en la pista central.

Halep a segunda ronda en Praga

La máxima cabeza de serie Simona Halep debió emplearse a fondo para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Praga, con una victoria 6-1, 1-6, 7-6 (3) ante Polana Hercog.

Fue el primer partido competitivo para Halep desde que conquistó el título del torneo de Dubái en febrero, el vigésimo de su carrera en la WTA.

La rumana cedió seis veces su saque frente a su rival eslovena y cometió ocho doble faltas antes de imponerse en el desempate del tercer set. Su rival de turno será la checa Barbora Krejcikova.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí