México participará en ensayos de 3 posibles vacunas

El gobierno de México anunció que firmó memorandos de entendimiento con dos empresas chinas y una estadounidense para que desarrollen en el país la fase 3 de sus protocolos clínicos sobre una posible vacuna contra el Covid-19, con el fin de garantizar acceso a esta.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo este martes que las empresas con las que signaron los acuerdos son Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, de China.

Ebrard dijo que además ha trabajado con 15 diferentes empresas para alcanzar otros acuerdos de entendimiento en materia sanitaria, y que tienen disposición de trabajar con otros gobiernos y organismos multilaterales.

El 30 de julio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México se incorporaría al protocolo de investigación de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur.

Este martes el gobierno de Rusia anunció que registró una primera vacuna contra el Covid-19 denominada Sputnik V y México forma parte de una veintena de países que habrían manifestado interés en esta, según Rusia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí