Rodman Valera jugará en Liga de España

El armador criollo Rodman Valera vestirá la camiseta del Club Voleibol Leganés de la Superliga 2 de Voleibol de España, para la campaña 2020/2021.

“El fichaje se da porque conozco a Ilde (García, director técnico del equipo) ya desde hace tres años. Compartimos en un campamento de tecnificación de voleibol y allí le conocí. A través de él, se hizo el contacto en el club”, expresó desde España el armador criollo, campeón panamericano 2003.

“Es un club con mucha trayectoria, muy organizado y bueno. También haré una parte de entrenador de algunas escuelas, de algunos equipos del club, y luego jugaré con el equipo de Superliga 2. Ya a mi edad, no sé cuántos años voy a jugar más y no está mal irme abriendo camino como entrenador en un club tan importante”, explicó Valera quien viene de disputar la A2 de Italia con Materdominivolley.it Castellana Grotte.

“Muchos saben que la liga italiana, la Superliga, es una de los más fuertes del mundo, y tiene un torneo muy competitivo que es la A2. La liga estuvo muy competitiva. En la A2 solo permiten un jugador extranjero en campo, gracias a Dios, me dieron esa oportunidad de seguir jugando a un nivel como ese. Ser el único extranjero tiene una gran responsabilidad en el equipo y aún más en mi posición (levantador)”, compartió el jugador olímpico en Beijing 2008.

De vuelta a España, Valera quiere seguir ampliando su experiencia en el banquillo. “Estuve trabajando casi tres años en un club como entrenador en equipos juveniles y sénior”. “Tengo el nivel 2 de entrenador desde hace tres años. Mi intención es seguirme formando”, añadió el técnico superior en Administración.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí