Médicos del ambulatorio de Canaima fueron asignados a los Centros Centinelas

El personal de salud que prestaba servicios en el ambulatorio de Canaima desde hace dos semanas fueron asignados a los Centros Centinelas para atender la contingencia del Covid-19. Los habitantes del sector dicen haber quedado a la deriva y ahora deben acudir al CDI de 10 de marzo.

Armando Martínez: A veces lo abren hasta el medio día

Armando Martínez comentó que en ocasiones una enfermera abre el ambulatorio hasta el mediodía pero de nada sirve porque “no hay nada”. “Antes brindaban consulta de medicina general e inmunización pediátrica, pero las enfermeras estaban trabajando con las uñas porque no contaban con insumos y mucho menos medicamentos. No hay ni suero”, aseguró Martínez.

Milagro Marval también lamenta la precaria condiciones de este y todos los ambulatorios del estado. Comentó que hace poco estuvo grave con la tensión. “Vine para saber en cuanto la tenía y quede sorprendida, no me la pudieron tomar porque tampoco hay tensiómetro”.

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que nuevamente asignen médicos a la zona y doten insumos básicos./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí