Paciente que dio positivo tiene seis días esperando prueba PCR

Son las 11:30 de la mañana del lunes 10 de agosto. Vicky Hernández, habitante de Maiquetía, comenta que salió positivo de Covid-19 a la prueba rápida (PDR) que le practicaron el pasado miércoles 5 de agosto en su lugar de trabajo. Casi una semana ha pasado y advierte que solo le recomendaron aislamiento domiciliario sin ningún tipo de tratamiento.

“Vivo con mi esposo, a él aún no le han practicado la prueba. Estamos bastante preocupados porque realmente no sé si tengo el virus aunque no he presentado ningún síntoma. El personal encargado quedó en venir a mi casa para realizarme la PCR, pero no han venido”.

Hernández se trasladó hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maiquetía, donde trabaja como camillera, en busca de respuesta claras de cuando se hará efectiva la visita para la prueba que confirmará si es otra contagiada.

“Llegue a las 7:30 de la mañana ya van a ser casi las 12 del mediodía y aún no me han atendido porque presuntamente no ha llegado el médico a cargo. ¡Esto se ha salido de control! ellos debieron ir al día siguiente a mi casa pero tampoco han realizado desinfección en la zona. No puedo quedarme encerrada esperando y esperando, y de paso sin tomar nada porque no tengo indicaciones de ningún tipo de medicamento”, expresó./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí