Se dispararán productos agrícolas por escasez de gasolina en Carayaca

“En los próximos días es inevitable que aumenten los productos agrícolas y los insumos para la producción porque comenzaron las restricciones en el suministro de gasolina en Carayaca y la Colonia Tovar”.

Denuncian que la vía se encuentra deteriorada

Así lo expresó Martín Bandes, productor agrícola de la parroquia Carayaca, quien informó que solo le corresponden 120 litros de gasolina subsidiada y que tienen la posibilidad de comprar otro día pero con dólares. “Hasta los fletes se van a incrementar porque ahora tenemos que surtirnos con gasolina dolarizada”.

Bandes señaló que las condiciones de la vía son cada vez peores porque no se ha hecho nada para su mantenimiento. “Los productores y trabajadores del campo usamos piedra y arena para poder sacar la cosecha del terreno y en varios tramos tenemos que hacer trasbordo, lo que encarece el producto”.

En cuando a la dotación de insumos, dijo que un proveedor privado les está vendiendo algunas semillas, fertilizantes y venenos a precios asequibles, que les permite sacar algunas cosechas aunque sea para mantenerse./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí