Ni la lluvia impidió que el personal del Seguro manifestara sus exigencias

Enfermeros, radiólogos, médicos, camilleros, camareras, personal de laboratorio, auxiliares, especialistas y obreros del Hospital José María Vargas protestaron frente a las instalaciones este lunes para exigir mejoras salariales, equipos de bioseguridad, bolsas de alimentación y pruebas del Covid-19 constantemente.

Requieren de mejoras salariales, equipos de bioseguridad, bolsas de alimentación y pruebas del Covid-19

Señalaron que el trabajo que han realizado desde que inició la pandemia ha sido arduo y poco valorado. “Cómo es posible que el Ministerio de Salud no nos garantice el equipo de bioseguridad y las pruebas del Covid-19, cuando todos nosotros somos la primera línea que recibe a los pacientes con coronavirus”, aseguró una de las enfermeras.

Al observar el descontento, la directiva decidió escuchar a los manifestantes y acordó una reunión con todos los trabajadores para que expusieran sus desacuerdos.

La respuesta de las autoridades

Luego de la protesta, la directora del Seguro, Yoicimar Ribas, entregará solamente las batas clínicas, ya que por los momentos no cuenta con tapabocas ni con trajes blancos de bioseguridad, expresaron los protestantes, como respuesta a sus peticiones.

Por otro lado, aseguraron que en ningún momento se refirió a las otras peticiones como la entrega de la bolsa de alimentación, las pruebas para descartar Covid-19 ni el espacio de aislamiento para el trabajador que resulte contagiado con el coronavirus./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí