25 pacientes diarios atienden en el CDI de Macuto

Debido a la grave situación y a las restricciones por el coronavirus, las autoridades del Centro Integral de Salud, ubicado en Macuto, decidieron prestar apoyo con medicina general y medicina interna, por lo que reciben 25 pacientes diarios.

Farmapatria atiende hasta mediodía

Los pacientes aseguran que cerraron las consultas de pediatría y laboratorio. “Seguramente no querían arriesgarse a posibles contagios de niños y adultos mayores”.

En el Farmapatria de este CDI atienden por orden de llegada a pacientes de distintas patologías. Virgilio Maldonado es hipertenso y se encontraba en la cola. Expresó: “Gracias a Dios puedo conseguir estas medicinas gratis, pues con mi pensión sería imposible adquirirlas en farmacias privadas”.
Señaló que necesita Atorvastatina y Carvedilol, que cuestan entre Bs. 900.000 “y 1.500.000 y aquí lo encontré. Solo necesité el informe médico y cédula de identidad”.

María Rivero también es hipertensa y acotó que el servicio es bueno porque facilitan medicamentos “que lamentablemente no puedo comprar”. Agregó que el Enalapril que usa está entre 1.000.000 y 2.000.000.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí