Detenida hija de Bachelet por manifestar en cuarentena por causa mapuche

Francisca Dávalos, hija de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, fue detenida en el centro de Santiago de Chile por participar en una manifestación a favor de la causa mapuche en una zona en cuarentena, confirmó el cuerpo policial de Carabineros.

Los carabineros pidieron identificarse a los manifestantes, quienes lanzaron panfletos en defensa del pueblo indígena, y encontraron que Dávalos, hija de la actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encontraba junto a otras personas en el centro de la capital, que se encuentra bajo restricción de movilidad y solo se permite la circulación con un permiso.

Seis edificios municipales de la zona que habían sido ocupados días atrás por comuneros mapuches fueron violentamente desalojados la semana pasada por Carabineros, mientras grupos civiles armados con palos lanzaban gritos racistas en contra de los indígenas.

La manifestación apoyaba a esta comunidad que está en conflicto con el gobierno por la disputa de los territorios considerados ancestrales y que actualmente se sienten explotados por empresas de la industria maderera en el sur del país suramericano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí