Nueve sospechosos de Covid-19 están hospitalizados en el CDI de Maiquetía

Al menos nueve pacientes sospechosos de contraer Covid-19 están hospitalizados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maiquetía, en espera de los resultados de la prueba PCR.

La información la confirmó la supervisora Maryuri Rodríguez, quien informó que “dos miembros del personal de salud del CDI igualmente salieron positivo a la prueba rápida (PDR) y estamos esperando los otros resultados”, dijo.

Explicó que el centro ya está al límite de su capacidad. “Por ahora solo contamos con nueve camas. Se le brinda el chequeo e indicaciones del tratamiento. Únicamente dejamos hospitalizados a aquellos que presentan síntomas leves aunque muchas veces se le recomienda aislamiento domiciliario. En caso de haberse infectado y tener otras patologías de base es remitido a otro hospital. Igualmente, realizamos las PDR al igual que el Hisopado Nasofaríngeo aunque las pruebas llegan en poca cantidad”.

Rodríguez aseguró que sí están recibiendo los equipos de protección individual así como los insumos para realizar la desinfección en las áreas “la Alcaldía nos donó el equipo para desinfectar e hipoclorito”.

Dividieron las consultas

Tras un recorrido se pudo constatar que el CDI esta divido: en el área de rehabilitación únicamente se está brindando consulta de medicina general y en la zona de emergencia atienden a pacientes con síntomas respiratorios.

El laboratorio está funcionando de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 pm hay reactivos para Hematología Completa, Heces y Orina.

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí