Andrés Giménez sube su cotización en Nueva York

El venezolano no practica jugadas como la que hizo el domingo contra los Marlins. Corriendo desde el cuadro interior hacia el jardín derecho, Giménez agarró la pelota que había rebotado en el guante del inicialista Pete Alonso, dio la vuelta y tiró a segunda para limitar a Eddy Álvarez a un sencillo.

Las jugadas así son naturales, de instinto, parte del ADN de beisbol de Giménez. No aparecen en el box score como sí lo hacen los tres hits que bateó el joven de 21 años en la victoria de los Mets sobre Miami. Sin embargo, pesan tanto como lo medible a la hora de Nueva York decidir mantenerlo en roster desde el Día Inaugural.

“Este muchacho siempre lleva un paso adelantado”, dijo el manager de los Mets, el dominicano Luis Rojas.

En sus primeros 15 juegos de Grandes Ligas, Giménez batea .333/.371/.424 con un doble, un triple, tres bases robadas (líder en el equipo) y apenas tres ponches en 35 visitas al plato.

Dado que el segunda base titular de los Mets, Robinson Canó, estará fuera de acción durante al menos cuatro partidos más, Giménez debe seguir defendiendo la segunda base. Y si sigue rindiendo, debe seguir recibiendo tiempo de juego en la intermedia, a pesar de la alta cantidad de infielders en el equipo.

Los bonos de Giménez están bien altos en los Mets y el novato criollo ha reforzado ese concepto.

“Creo que es temprano en la temporada, pero este muchacho es increíble”, dijo Rojas. “Siempre está preparado a nivel físico y mental. Y vimos esa jugada”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí