El Zenit de “Salo” doblegó al Standard en la Champions

Salomón Rondón jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 del Zenit de San Petersburgo sobre el Standard Leija belga, en el partido de ida de la batalla por ganarse un cupo a la Liga de Campeones.

Oleg Shatov anotó a los 16 minutos el único gol de juego, disputado en suelo belga. “Salo” tuvo una ocasión clara al final del primer tiempo, con un disparo que se estrelló en el travesaño del portero japonés Eiji Kawashima.

El duelo de vuelta se jugará el martes en casa del equipo ruso, que acumula cuatro victorias al hilo en la liga rusa.

Al día siguiente, se realizará en Mónaco el sorteo que definirá los grupos para la primera fase, disputada entre 32 equipos. Cada club tiene garantizados al menos 11,5 millones de dólares en premios, de manos de la Uefa.

Por su parte, el Porto se impuso 1-0 en su visita al Lille francés, mientras que el Celtic aprovechó que la Uefa le devolvió la vida en la competición, para empatar 1-1 frente al Maribor esloveno.

El conjunto portugués se impuso con un tanto del mexicano Héctor Herrera, quien empujó a las redes el balón, después que el arquero nigeriano Vincent Enyeama, había desviado un cabezazo del colombiano Jackson Martínez.

Celtic llegó a esta fase preliminar, gracias a los abogados de la Uefa, después que cayó ante el Legia de Varsovia. El campeón polaco recibió un castigo por alinear a un jugador que se encontraba suspendido.

El club escocés anotó a los seis minutos, por medio de Callum McGregor, quien llegó a tres dianas en la competición.

Apoel es favorito para avanzar la próxima semana en Chipre, luego de empatar 1-1 ante el Aalborg, en Dinamarca.

Bate Borisov igualó 1-1 contra el Slovan Bratislava, que rescató apenas el resultado a los 80 minutos, mediante un tanto del veterano delantero eslovaco Robert Vittek.//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí