Un muerto y tres casas destruidas tras explosión en Baltimore

Una fuerte explosión de gas destruyó completamente tres casas en Baltimore, matando a una mujer, hiriendo a varias personas y atrapando a otras entre los escombros, dijeron los bomberos.

Se presume que la causa de la explosión fue una fuga de gas

Más de 30 agentes trabajaban en la escena del desastre, donde la explosión de gas natural redujo las casas a escombros. Una cuarta vivienda fue parcialmente destruida y el vecindario estaba cubierto de cristales de ventanas rotas.

Dos de los ocupantes de las casas fueron llevados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer fue declarada muerta en la escena, reportó el Departamento de Bomberos.

El sindicato de bomberos informó que las unidades especiales de operaciones de rescate estaban buscando a otras personas. “Varias casas explotaron. Hay al menos cinco personas atrapadas, algunas niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma”, dijo el sindicato, pero no quedó claro si la víctima fatal y los heridos estaban incluidas en esa cifra. En otro mensaje, indicaron que los agentes están en comunicación con una persona bajo los escombros.

Aunque la causa de las explosiones no fue inmediatamente clara, The Sun informó el año pasado que las peligrosas fugas de gas se han vuelto mucho más frecuentes en los últimos años, con casi dos docenas descubiertas cada día en promedio, según los informes de la empresa de servicios públicos a las autoridades federales.

La compalía de gas, BGE, es la empresa de gas más antigua de la nación, con orígenes que datan de 1817, y miles de millas de tuberías obsoletas necesitan ser reemplazadas, un trabajo que la empresa de servicios públicos estimó que costaría cerca de mil millones de dólares y tomaría dos décadas, dijo el periódico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí