Perú registra récord de 228 muertes por Covid en un día

Perú registró el domingo un récord diario de muertes por coronavirus, con 228 decesos, lo que aumenta a 21.072 el total de fallecidos, en medio de un vigoroso repunte impulsado por el desconfinamiento parcial de la población, según un balance oficial.

Es la tercera vez en menos de una semana que se marca un nuevo récord de muertes diarias, tras las cifras del miércoles (221) y del viernes (225).

Los casos confirmados de Covid-19 se incrementaron en 7.012, situando el total de contagios desde el inicio de la pandemia en 478.024. Perú, con 33 millones de habitantes, es el tercer país de América Latina en decesos y contagios, detrás de Brasil y México. Es el noveno país del mundo con más muertes y el séptimo con más casos confirmados.

Las elevadas cifras que se registran en los nueve primeros días de agosto, mayores a las de hace un mes, confirman que el país atraviesa por un repunte de la pandemia cinco semanas después del fin de un largo confinamiento nacional.

El gobierno no descarta endurecer medidas de aislamiento social y ampliar las horas del toque de queda nocturno, e incluso retomar la prohibición de salir a la calle los domingos. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que ese plan de inmovilización que rigió entre marzo y julio será aplicado si las cifras empeoran.

Pero Mazzetti descarta que el país este experimentando un nuevo pico y ha defendido la estrategia del Gobierno de decretar la cuarentena según la situación de cada una de las regiones del país, pues “si el virus mata, el hambre también”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí