Saqueos en Chicago tras un tiroteo que dejó un joven herido - Diario La Verdad de Vargas

Saqueos en Chicago tras un tiroteo que dejó un joven herido

Cientos de personas rompieron ventanas, saquearon tiendas y se enfrentaron a la policía en las primeras horas del lunes en el distrito comercial de Chicago y en otras partes del centro de la ciudad. Las autoridades no detallaron cuántos arrestos se realizaron.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar luego de un tiroteo en el que resultó herido un joven en el barrio de Englewood, lo que provocó la ira de cientos de personas, que saquearon comercios como Nordstrom, Walgreens, Macy’s, Coach, Gucci y Louis Vuitton; además, ingresaron a un centro comercial y a un concesionario Tesla.

A lo largo del barrio Magnificent Mile, el principal distrito comercial de la ciudad, se vio gente entrando y saliendo de las tiendas llevando bolsas de compras llenas de mercancía, así como en un banco, informó el Chicago Tribune. Además, se hicieron varios graffitis con mensajes contra la policía.

Se vio a un oficial desplomarse contra un edificio, se hicieron varios arrestos y se lanzaron piedras contra un vehículo policial, según el periódico. La policía trabajó este lunes temprano para dispersar a la multitud.