Gran Bretaña anuncia que aceptará pasaportes venezolanos vencidos

El encargado de Negocios del Reino Unido en nuestro país, Duncan Hill, que los pasaportes venezolanos que se hayan vencido antes del 21 de mayo de 2019, serán considerados válidos en la nación insular y que no será necesario que los documentos tengan alguna prórroga o libreta de extensión estampada en sus páginas, siempre y cuando los pasaportes no superen 10 años de validez contados a partir de su fecha de emisión.

En su cuenta en la red social Twitter, el diplomático británico señaló que “se que la validez del pasaporte ha sido una preocupación para muchos venezolanos que viven en el Reino Unido. Así que estoy contento de anunciar que con efecto inmediato, los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes del 21 de mayo de 2019 serán considerado validos por las autoridades de inmigración del Reino Unido por cinco años luego de su fecha de vencimiento”. 

Asimismo, acotó que el período de 5 años se calcula a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte (no de su prórroga, si la tuviese) y que el período máximo de diez años es a partir de la fecha de emisión del pasaporte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí