Directiva Ad Hoc de AD Vargas juramenta estructura de 8 parroquias

Para iniciar el trabajo que permita su participación en las próximas elecciones parlamentarias, la junta directiva Ad Hoc de Acción Democrática en Vargas juramentó los secretarios generales de 8 parroquias del estado.

Se incorporó además la secretaria de movilización de la junta directiva encabezada por José Barreto

Noel Morales, secretario de organización nombrado por Bernabé Gutiérrez, indicó que solo faltan tres parroquias por juramentar, Caruao, Carayaca y El Junko, que se han retrasado por el tema de la pandemia y el tema de movilización, pero que estiman que en los próximos días puedan concretar esas juramentaciones, pues tienen los equipos completos en todas las parroquias.

Anunció que se va a producir una renuncia continua de miembros de Comité Ejecutivo Seccional en apoyo a Bernabé Gutiérrez como secretario general nacional, a Erick Peña como secretario general seccional y a Noel Morales como secretario de organización, adelantando que el viernes lo hizo Cristina Parma, quien renunció a la directiva saliente y se incorpora a la nueva.

“Exhortamos a los otros compañeros a seguir su ejemplo para la unidad de AD, sabemos que los amenazan con expulsiones si nos respaldan pero hay que dar un paso al frente por el país, la legitimidad está de nuestro lado”.

Adelantó que el 10 de agosto estarán inscribiendo los candidatos a Diputados para la Asamblea Nacional respaldados por la Maquinaría Electoral Adeca en Vargas.

Rechazó que los quieran tildar de violentos y difamar a la nueva directiva en relación al uso de los espacios de la casa seccional, detallando que fueron a las instalaciones para conversar con José Barreto, quien fue secretario hasta el 31de julio, se comisionó a Erick Peña para que lo hiciera, cuando este llegó a la sede Barreto le dijo que aceptaba la conversación si la hacían publica y no hubo ningún problema en hacerla frente a los que estaban ahí custodiando.

“Peña conversó con Barreto y le enseñó su designación para de manera pacifica recibir la sede, Barreto le dijo que podían seguir conversando de eso pero el lunes, en ese momento la diputada Milagros Eulate manifestó que no reconocían a Bernabé como secretario general, Barreto dijo que tampoco lo reconocía, pero que también entendía que había una sentencia judicial, que ellos no eran ignorantes de esa situación”.

Recordó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia les otorga los símbolos, siglas y todo lo que concierne a AD, incluidos los inmuebles, por lo que les manifestaron que no podían permanecer ahí, pues necesitaban las instalaciones para las actividades del partido y se retiró Peña, sin ningún enfrentamiento

“Nadie fue a invadir la sede, de manera violenta grosera o atropellando a nadie, el nuevo comité seccional quedó en mantener el canal de comunicación para el buen entendimiento, la base del partido no debe ser involucrada en ese problema legal. Hoy existen personas ajenas al partido de guachimán, de vigilantes, para enfrentarse a los compañeros, los cuales son pagados por Barreto. Hay un personal extraño que jamás ha estado vinculado a AD esperando a los compañeros, por lo que nos preocupamos por nuestra integridad”.

Reiteró que ellos están del lado de la Ley y que la Ley los ampara les guste o no a los directivos salientes, “exhortamos a la militancia al trabajo por el partido, estamos constituyendo los nuevos equipos, fortaleciendo la maquinaria electoral. El legado de acción democrática es el voto y por eso luchó Antonio Ruiz Pineda, vamos a defenderlo aún en la adversidad”.

María Lourdes Arráez

[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí