Virosis ahuyenta a pacientes de los hospitales

En los últimos días varios guaireños han reportado quebrantos de salud por más de dos días. Sin embargo, muchos se niegan acudir a la emergencia por temor a ser considerados sospechosos de Covid-19.

Temen ser considerados sospechosos de Covid-19 y que los envíen a Los Caracas

Alexandra González, habitante de Maiquetía, se quejó de haber tenido dolor de cabeza, fiebre alta, gripe, dolor muscular y en las articulaciones, Josué Hernández, residente de 10 de marzo, presentó un síntoma adicional que era diarrea. “En la zona casi todos los habitantes tienen este virus».
Ambos expresaron que prefieren quedarse en casa y automedicarse que acudir al hospital.

Liliana Moreno expresó: «Yo me sentí mucho mejor al cuarto día de haber presentado fiebre alta y mucho dolor en los huesos. Tomé guarapo, jengibre y analgésico. Ni loca voy al médico porque son capaces que me consideren sospechosa de tener coronavirus y me manden para Los Caracas».

Las lluvias desencadenan estos virus

A juicio del doctor Bernardo Guerra, miembro de la Federación Médica Venezolana, se trata de un cuadro viral por la aparición de la lluvia y el cambio climático. “Es normal que en esta época se desencadenen una serie de virus, incluso, los niños también lo están presentando».

Indicó que no hay qué temer y recomendó tomar abundante agua y acetominofen cada ocho horas por cinco días. En caso de presentar vómitos, ingerir antiemético y practicarse una hematología completa. «Si presentan síntomas por más de siete días es necesario acudir al médico”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí