Parejas optan por otros métodos para evitar embarazos

El coito interrumpido y el método del ritmo son los más practicados por las parejas debido a los altos precios de los anticonceptivos, porque «ya ni siquiera los condones se pueden comprar», aseguró Wilfredo Navarro de 25 años. Señaló que la poca variedad y los precios los obligan a ser creativos para evitar un embarazo no deseado.

Precio de las pastillas sobrepasan los dos millones de bolívares

En el Farmahorro las píldoras que se consiguen son Genesa en Bs. 2 millones 400 mil y la Yaz que cuesta 3 millones 700 mil. La encargada señaló que están llegando pocas marcas. “La solución inyectable Mesigyna es la más vendida y su precio se ubica 2 millones 100 mil, al igual que en Farmatodo”.

La caja de condón Prudence, que contiene tres unidades, cuesta 724.700 bolívares; mientras que en Farmatodo los condones varían de 364.000 hasta 516.500. La única píldora que allí se consigue es la Divina para 21 días, su precio es Bs. 2.100.000 y los óvulos en 1.935.000.

Alexandra Montilla manifestó que desde hace tres años dejé de comprar pastillas. Tengo más de ocho meses acudiendo a los ambulatorios para colocarme la inyección Sayana que dura tres meses. Esa es la opción que busco porque mi sueldo no me da para comprar anticonceptivos”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí