En la emergencia del Periférico rechazan a pacientes por falta de equipo de bioseguridad

Son varios los pacientes que han sido rechazados en las últimas semanas por el personal de salud del Rafael Medina Jiménez, ubicado en Pariata, debido a que no cuentan con equipos de bioseguridad.

Familiares exigen atención y denuncian que los baños se encuentran en situación de insalubridad

Así lo afirmaron los familiares de pacientes recluidos en este centro. “Mi madre se encuentra en terapia intensiva. La atención ha sido buena, ya que los médicos le ha suministrado todo los tratamientos necesarios. Sin embargo, he notado que solo en esa área cuentan con trajes de bioseguridad, pero los médicos de emergencia no”, dijo Marisela Da Corde, familiar de paciente con Covid-19.

Señaló que esta situación se ha repetido las últimas semanas y que “en gran parte los médicos y enfermeros que evitan atender a las personas que llegan de emergencia están en su derecho de temer por su vida”. Agregó que el Ministerio de Salud, Gobernación y Alcaldía deberían dotar a este hospital, que es uno de los centinelas.

Marisela Da Corde: Entiendo el riesgo que enfrenta el personal de salud

Yelitza Salazar, familiar de paciente, expresó: “Los médicos deberían atender a todo el que llegue. Ellos hicieron un juramento. Hoy más que nunca deberían hacerlo. Es vergonzoso ver como el personal de enfermería rechaza a los pacientes con síntomas de Covid-19, pues no los quieren ni tocar”. Indicó que está de acuerdo con que deberían dotar con equipos de bioseguridad a todo el hospital, pero ellos no pueden rechazar a los enfermos que lleguen.

Por otro lado, dijo que su familiar es paciente Covid-19. “Tiene Neumonía Bilateral y me preocupa que no esté comiendo, ya que la comida la traemos a diario, la entregamos al personal y no sabemos si se la hacen llegar”.

Salazar pidió a las autoridades competentes dotar de insumos para la limpieza al Periférico. “Los baños están en malas condiciones. El hedor llega a todos los rincones del centro, por lo que hay que hacerles mantenimiento a diario, más aún si se están atendiendo pacientes con Covid-19”. RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí