Autorizan a Conviasa para vuelos directos a Moscú

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), informó que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos obtuvo autorización para concretar vuelos directos entre Moscú y Caracas, como parte de un acuerdo suscrito entre Rusia y Venezuela en el año 2008.

El viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yván Gil, indicó que las conversaciones “están bien adelantadas”, por lo que se estima que pronto se haga el anuncio del comienzo de operaciones, aunque aclaró que depende del desarrollo de la pandemia.

Explicó que se trata de una ruta directa, lo cual ayudará a las empresas a disminuir costos, indicó asimismo que esta es una de las nuevas alianzas de Venezuela con el mundo y es una gran oportunidad para impulsar las conexiones aéreas con Asia.

También señaló que esa ruta tiene potencial para la exportación de flores y hortalizas, de Venezuela hacia Rusia, además de ser una ruta de abastecimiento para nuestro país, de productos rusos de tecnología e incluso medicinas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí