Muerte del preso político Echegaray alerta a la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se pronunció sobre la muerte de Erick Echegaray, preso político que falleció por coronavirus, y lamentó la muerte del hombre de 70 años, además de manifestar preocupación por quienes están recluidos en El Helicoide y la Dgcim.

Precisamente en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), permanecía privado de libertad Echegaray, allí contrajo el virus que le causó la muerte, la cual fue confirmada y denunciada el viernes por parte por voceros opositores.

El organismo internacional resaltó que la sociedad civil ha denunciado las precarias condiciones de las celdas donde permanecen los presos, y también que varios detenidos presentan síntomas del nuevo coronavirus.

La comisión insistió en hacer un llamado al Gobierno para que garantice los derechos humanos de los privados de libertad.

Erick Echegaray, de 70 años, murió por complicaciones respiratorias que fueron generadas por la enfermedad, y no recibió atención médica a tiempo, de acuerdo a los denunciado por la oposición.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí