Binder y KTM estrenan palmarés en MotoGP

El sudafricano Brad Binder logró su primera victoria en MotoGP, que también significó el estreno en el palmarés de su equipo KTM en la categoría reina, en el Gran Premio de la República Checa, tercera carrera de la temporada.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) fue segundo, y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia), que salió desde la pole, tercero.

El también galo Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), ganador de las dos primeras carreras y líder del Mundial, sólo pudo ser séptimo.

Pese a estar alejado del podio, Quartararo logró aumentar su distancia en la clasificación de pilotos y ya le saca 17 puntos de ventaja al español Maverick Viñales (Yamaha), que este domingo finalizó 14.

Tras debutar en MotoGP en 2017, KTM no había logrado todavía una victoria. Novato en la categoría, Binder, campeón de Moto3 en 2016 y subcampeón de Moto2 en 2019 le brinda ese primer triunfo luego de solo tres carreras.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue quinto, mientras que el vigente campeón, el español Marc Márquez (Honda), no participó en la carrera tras volver a ser operado el lunes de una fractura en el húmero derecho.

Ahora a los pilotos les esperan dos carreras en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, el 16 y 23 de agosto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí