Seguidores de Evo Morales trancan 60 vías en Bolivia

Áñez anunció el uso de militares y policías para acabar con los bloqueos, que dificultan la llegada de oxígeno esencial para hospitales en las ciudades de Cochabamba, La Paz, El Alto y Oruro

El gobierno de Jeanine Áñez identificó 60 cortes de rutas en seis departamentos de Bolivia por parte de grupos afines al expresidente Evo Morales, que protestan por la postergación de las elecciones a raíz de la propagación del coronavirus en el país.

Además, anunció el uso inminente de militares y policías para terminar con los bloqueos, que dificultan la llegada de oxígeno esencial para hospitales en las ciudades de Cochabamba, La Paz, El Alto y Oruro.

“Tenemos los puntos álgidos [de bloqueos] y claramente las filmaciones que nos den los sobrevuelos nos darán la forma de actuar en los operativos que tengamos que hacer y que se harán en cualquier minuto”, afirmó el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.

Murillo dijo que los organismos de inteligencia del Estado han detectado los principales puntos de bloqueo en las regiones de La Paz, Oruro (oeste) y Cochabamba (centro). También hay cortes en los departamentos de Potosí (suroeste), Santa Cruz (este) y Chuquisaca (sureste).

Las elecciones han sido aplazadas en dos ocasiones anteriores a raíz de la pandemia, que a la fecha causó 3.465 fallecidos y más de 86.400 contagiados en el país de 11 millones de habitantes.

Los manifestantes creen que las postergaciones sólo buscan perjudicar al candidato izquierdista Luis Arce, delfín de Morales, quien encabeza las encuestas de intención de voto por encima del expresidente Carlos Mesa y la mandataria interina Jeanine Áñez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí