Bill Gates se asocia con el mayor fabricante de vacunas para combatir el Covid-19

La organización internacional GAVI, dedicado a campañas de vacunación, anunció este viernes 7 de agosto que colabora con un instituto indio y la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar la fabricación en 2021 de futuras vacunas contra COVID-19 “seguras y eficaces” para los países menos desarrollados.

Destacó que asegurarse de que todos tengan acceso a ellas, tan pronto como sea posible, requerirá una enorme capacidad de fabricación y una red de distribución global.

“Una nueva colaboración histórica entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas a escala mundial, el GAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates permitirá acelerar la fabricación y suministro de hasta 100 millones de dosis de vacunas para los países con ingresos intermedios”, indicaron desde el GAVI (la Alianza para las Vacunas).

Este acuerdo permitirá al instituto SII aumentar su capacidad de producción y fabricar a gran escala las vacunas del nuevo coronavirus, que serán vendidas en unos 92 países por un precio máximo de 3 dólares la dosis.

GAVI está presente en 73 naciones y su red de operaciones implica a gobiernos, asociaciones, ONGs, agencias de desarrollo, fundaciones y empresas.

“Demasiadas veces hemos visto a los países más vulnerables al final de la fila cuando se trata de nuevos tratamientos, nuevos diagnósticos y nuevas vacunas”, dijo el Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi, la Alianza de Vacunas. “Con las vacunas Covid-19 queremos que las cosas sean diferentes”.

Por su parte, Bill Gates dijo que “los investigadores están haciendo un buen progreso en el desarrollo de vacunas seguras y efectivas para Covid-19″.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí