Maduro: En los próximos días ajustaremos el sistema nacional de precios

El presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno ha aumentado las importaciones de alimentos “y otros productos” en 30% “para suplir las necesidades del pueblo”.

Repudió la existencia de “mafias que pretende atentar contra la economía” y aseguró que el Gobierno nacional se ha declarado en “batalla total” contra el contrabando.

El jefe de Estado informó que ayer miércoles se instalaron las comisiones estadales contra el contrabando en el estado Zulia, Apure y Táchira. Felicitó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “por la batalla que están dando las 24 horas del día, que nos ha permitido descubrir y destapar una olla podrida, mucho más allá de lo que nos imaginamos”, dijo Maduro.

Rechazó que “la misma derecha de siempre” se haya opuesto a las medidas contra el contrabando y aseguró que “han salido a defender a los contrabandistas”.

Se refirió específicamente a los representantes de Fedecámaras y del sector salud y dijo que “están cuadraditos” para hacer negocios y dañar la economía nacional.

Más temprano, informó a través de su cuenta en Twitter que hará anuncios este miércoles durante un programa sobre la lucha contra el contrabando.

“En unos minutos estaré en programa sobre la lucha contra el contrabando… Pendientes… Haré anuncios…”, escribió en la red social.

Este lunes el vicepresidente Jorge Arreaza anunció que los ministros del gabinete de Gobierno habían puesto su cargo a la orden para que el Presidente hiciera los cambios necesarios para hacer más eficiente la gestión.

El Vicepresidente indicó que se esperaba que en los próximos días Maduro hiciera anuncios al respecto; sin embargo, el único pronunciamiento que ha habido al respecto por parte del primer mandatario fue el siguiente mensaje que publicó en su cuenta en Twitter: “Agradezco a todo el equipo de ministros que el día de hoy ha puesto su cargo a la orden como un gesto que me facilite los cambios necesarios”.

Fuente: Globovisión 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí