Juan Requesens cumple dos años detenido en El Helicoide

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, cumple este viernes dos años detenido en la sede del Sebin en El Helicoide en Caracas.

En ese sentido, su hermana Rafaela Requesens recordó que “hace 731 días Juan y yo fuimos secuestrados y a partir de ese día todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados”.

“Los últimos dos años han representado un reto enorme para mí y mi familia. Un reto que ninguna persona debería vivir, porque nadie debería tener a un ser querido encerrado por pensar distinto o exigir libertad. Lo que hoy vivimos me dio la oportunidad de entender lo que viven cientos de familias venezolanas desde hace tantos años. Entender a quienes sufren desde hace mucho tiempo por familiares asesinados y secuestrados”, apuntó.

Manifestó que el parlamentario se mantiene fuerte a pesar de estar tras las rejas: “Tiene bajones, como todos. Sufre por los meses que tiene sin ver a sus hijos (incluso antes de la pandemia las visitas con los niños no habían sido permitidas) pero está muy fuerte”.

“Pronto Adriano cumplirá 3 años y Sabina, 5. Durante gran parte de sus vidas, su papá ha estado en el Sebin-Helicoide. Son dos años que nadie va a devolverle a nuestra familia pero seguimos luchando desde todos los espacios donde es posible, alzando la voz por mi hermano y por todos los venezolanos que siguen injustamente en un calabozo por alzar la voz. Exigiendo libertad”, comentó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí