Advierten que la desnutrición hace más vulnerables al venezolano ante el Covid

El sistema de salud y los niveles de desnutrición convierten a Venezuela en uno de los países más vulnerables respecto a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con Patricia Valenzuela, integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Señaló, en una entrevista concedida a Unión Radio, que existe un incremento de los índices de desnutrición aguda y crónica en niños y en las personas de la tercera edad.

“Definitivamente, el estado nutricional es importante porque las personas necesitan proteínas para producir anticuerpos, para poder tener defensas contra cualquier tipo de infección”, agregó

Destacó además la necesidad de que se agilicen los resultados de las pruebas diagnósticas de Covid-19. En otros países, indicó, solo se tardan ocho horas para iniciar los protocolos de aislamiento y de bioseguridad.

“Es una aproximación de lo que está pasando, pero hay un retraso que no nos permite ponernos al día con respecto al diagnóstico, con respecto al testeo, a la realización de pruebas de PCR en tiempo real, que son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para hacer diagnóstico de Covid-19″, añadió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí