Disney quiere a Tom Hanks como Geppetto en su nueva versión de Pinocchio

Disney trabaja en una nueva versión del clásico infantil Pinocchio, dirigida por Robert Zemeckis, y negocia con el actor Tom Hanks para que interprete a Geppetto. Se supo que Hanks mostró interés por encarnar al personaje desde que leyó el borrador del proyecto en 2018. 

Según el medio Deadline, fuentes de la compañía de entretenimiento afirman que las negociaciones están en etapa inicial  pero parecen seguras. Además, influye que Zemeckis y Hanks trabajaron juntos en la premiada Forrest Gump (1994), Náufrago (2000) y El Expreso Polar (2004).

Basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi, la película original estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera que cobró vida por arte de magia elaborada por el carpintero Geppetto. Esta nueva cinta animada contará con acción real y personajes de carne y hueso. La producción forma parte de la gran estrategia de reinterpretar los clásicos del cine con nuevas técnicas de animación  y actores reales.

Hanks, ganador de dos premios Óscar al mejor actor por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), acaba de estrenar Greyhound en Apple TV+, que había sido pospuesta por el coronavirus que padeció en marzo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí