Carlos Sanabria es el primer tiburón grandeliga 2020

Carlos Sanabria se convirtió este miércoles en el primer jugador reserva de los Tiburones de La Guaira que debuta en temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El lanzador derecho se estrenó con la camiseta de los Astros de Houston, que cayó ante los D-backs de Arizona, 14-7 en el Chase Field, casa de los vencedores.

Sanabria, de 23 años y nativo de La Victoria, fue llamado por el manager Dusty Baker en el cierre del octavo inning y recibió un jonrón de dos carreras de su compatriota Eduardo Escobar. También permitió un sencillo de Starling Marte, otorgó dos boletos e incurrió en un wild pitch. Enfrentó a siete contarios y realizó 29 pitcheos.

Viene de Doble A luego de comenzar la campaña con el Fayetteville, de categoría Clase A avanzada. En un total de 43 apariciones, todas como relevista, exhibió marca de 6-3, con siete salvados, 2.84 de efectividad y 1.23 de WHIP.

Se convirtió en el sexto criollo que debuta en las mayores, tras los estrenos de Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres) y Nivaldo Rodríguez (Astros).

Además es el cuarto de este año que actúa primero en las Mayores antes que la LVBP. Es el pelotero 43 que lo hace, según detalla el periodista Ignacio Serrano.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí