Juan Guaidó: Ya es un hecho la transferencia a la Cruz Roja

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó que se aceleró el proceso de envío de ayuda médica al país al ejecutarse la transferencia a la Federación Internacional de la Cruz Roja de recursos para enfrentar la pandemia en el país.

Texto Del sumario Serían 4 millones de dólares para enfrentar la pandemia en el país

“Ya es un hecho la transferencia a la Cruz Roja de recursos que protegimos desde el Gobierno Encargado, que se traducen en el apoyo que necesita nuestro sector salud para combatir la pandemia. Vamos a llevarle ayuda a nuestra gente a través de las herramientas que tenemos”.

Estos recursos salen de cuentas congeladas en el extranjero al gobierno de NIcolás Maduro y que luego de pasar por un largo proceso de trámites administrativos para garantizar su correcto uso, recibieron finalmente la luz verde para ir directamente a organismos y programas que los utilizarán para atender la pandemía en el país.

conseguido congelar algunos bienes de Venezuela en el extranjero. Los fondos, que se canalizarán a través de la OPS y la Cruz Roja, están en cuentas bancarias en el exterior, cuya movilización necesita de permisos, y que ya fueron otorgados.

El equipo de Guaidó detalló la semana pasada que $13 millones de dólares irán a la OPS, $4 millones a la Cruz Roja; y $3 millones serán destinados a reforzar el programa Héroes de la Salud, el cual fue planeado para darle al menos $100 mensuales a cada miembro del personal médico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí