Imputaron por trato cruel a padre que agredió a su hija de tres años

El comisario jefe Manolo Benavente director del Cicpc – La Guaira informó que Franklin Daniel Amesquita (35), detenido por maltratar fuertemente a su niña de 3 años en el edificio número 3 del urbanismo La Llovizna de Playa Grande, fue presentado este miércoles ante los Tribunales.

Benavente detalló que al sujeto le fue decretada medida judicial preventiva de libertad por los delitos de trato cruel en acción continuada y multiplicidad de víctimas, previstos en la Ley Orgánica para la protección del niño, niña y adolescentes, igualmente le imputaron los delitos de lesiones y amenazas contempladas en el Código Penal.

Recordó que es importante denunciar los hechos que atenten contra la integridad física moral y psicológica de los más pequeños. “Debemos unirnos para evitar el maltrato a nuestros niños”.

El dantesco hecho ocurrió el pasado 3 de agosto. La madre de la pequeña, cansada de los maltratos de su marido, grabó el momento en que abofeteaba y pinchaba con una correa a la niña. El video se hizo viral y llegó a manos de las autoridades, que procedieron a detenerlo./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí