A punto de paro técnico se encuentra el ambulatorio Alfredo Machado

Sin radiología, laboratorio, odontología ni ambulancia se encuentra el ambulatorio Alfredo Machado, en Catia la Mar. Los pacientes detallan que solo están pasando consulta de pediatría y medicina general.

Piden ayuda a Minsalud y Gobernación para que reparen la ambulancia

Diana Marrero, paciente, se encontraba a las afuera del centro y expresó: “El Ministerio de Salud y la Gobernación deben solventar la grave situación que se vive en el Hospitalito. Cómo es posible que no haya radiología y laboratorio que son de suma importancia”. Resaltó que otra de las carencias que tiene son los medicamentos. “Todo lo que te receta el médico debes comprarlo en una farmacia privada, donde te sacan un ojo de la cara”.

Autoridades solicitan ayuda

Xiomara Salazar, directora del Hospitalito, aseguró que actualmente el ambulatorio está desasistido, ya que “no contamos ni con equipos de bioseguridad. El personal está expuesto a contraer el virus”. Añadió que tienen varias semanas sin suministros. “Solo estamos colocando tratamientos endovenosos como analgésicos, antibióticos y antialérgicos. Los pacientes que lo ameriten en tabletas deben comprarlos en las farmacias privadas”.

Resaltó que necesita el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud para habilitar radiología, laboratorio, farmacia y odontología.
“A diario nos sentimos de manos atadas. Así no podemos atender a los pacientes que lo necesitan con urgencia”. Pidió que les reparen la ambulancia, que lleva parada alrededor de un año. “Recibimos estrictas emergencias y a la hora del traslado debemos improvisar o pedir apoyo a otros organismos”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí