Aumenta el precio del gas doméstico

En reunión con los jefes civiles de todas las parroquias, la empresa de Gas Comunal La Guaira informó sobre el ajuste de los precios de los cilindros.

La bombona pequeña quedó en 25 mil bolívares, la mediana en 75 mil y la grande en 100 mil.

Explicaron que es necesario ajustar el precio de las bombonas para seguir manteniendo la empresa autosustentable y garantizar su operatividad.

Actualmente todo el país sufre una severa escasez de gas doméstico debido a la casi total paralización de la Planta de fraccionamiento Criogénico de Jose, en Anzoátegui, donde actualmente solo se están produciendo 16 mil barriles al día.

Esta cifra solo representa el 10% de la demanda, lo que explica las dificultades para consegir una bombona.

“El país se surte del Criogénico de Jose y es un gas que no se produce en las refinerías. Dependemos de la producción de Oriente que ha bajado a niveles nunca antes vistos”, detalló a Efecto Cocuyo el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Iván Freites.

En condiciones normales, una bombona de gas contiene gas propano y 30% de de butano. Pero ahora, las bombonas que llegan a los hogares contienen butano, isobutano y normalbutano ya que no hay propano que salga de las refinerías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí