Sevilla tumba a Roma y se mete en cuartos de Europa League

El Sevilla despachó con autoridad y calidad (2-0) a la Roma en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa a partido único, celebrada en el MSV Arena de Duisburgo.

Los goles de Reguilón y En-Nesyri en una primera parte perfecta de los de Julen Lopetegui hicieron gran parte del trabajo. El Sevilla controló a una Roma sin apenas ocasiones de gol, incómoda y lejos de su mejor versión, alcanzada con regularidad y acierto en los últimos partidos. Fue el equipo español el que sí sacó su fútbol e impuso su deseo de llegar a cuartos de final.

Tras el confinamiento por el coronavirus, el primer paso de este formato compacto de la UEFA lo dio el Sevilla. Después de lograr el Top 4 en liga, el conjunto andaluz demostró tener otro objetivo en mente y la Roma no tuvo opción de apartar al cinco veces campeón del torneo.

Los andaluces jugaron en campo rival la primera media hora. Ocampos y Reguilón dejaron las primeras ocasiones y, en otro pasillo al lateral, llegó el 1-0, con ayuda del meta español de la Roma, Pau López.

Parecía que había pasado lo peor, pero antes del descanso dejó su firma el Sevilla. La presión e intensidad se juntaron en la jugada del 2-0 de En-Nesyri, con otra gran acción defensiva de Diego Carlos y la contra que lanzó Ocampos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí